martes, 25 de noviembre de 2008

Analisis de la Competencia




Corresponde en este punto describir a los competidores, quienes son, donde están, que tamaño tienen, cuanto usan de este tamaño y cual es la participación en el mercado o volumen total de ventas. Evaluar las fortalezas y debilidades de la competencia y de sus productos o servicios. Debe analizarse esa competencia a la luz de aspectos como volúmenes, calidad y comportamiento de esos productos o servicios, precios, garantías, entre otros. Igualmente importante es la evaluación de las capacidades técnicas, financieras, de mercadeo y tendencias en la participación de ellas en el mercado total. Conocer las estrategias de diferenciación, las barreras de protección y las estrategias de mercadeo de la competencia son elementos que permitirán definir nuestras propias estrategias de competitividad y mercadeo para capturar la participación de mercadeo. Igualmente definir nuestras ventajas competitivas, nuestra propia barrera de protección y detectar las debilidades de la competencia que pueden explotarse para garantizar esa porción de mercado a nuestra empresa. LA COMPETENCIASon todas aquellas empresas que elaboran y venden lo mismo que usted y la misma clientela de su mercado meta.La competencia es necesaria investigarla y analizarla, para ello debemos recabar información sobre muestra representativa de ella, sobre la competencia es necesario investigar.Donde están ubicadosCuantos son.Cuantos son según el tamaño?Que productos ofrecenQuienes son sus clientesPorque le compranQue piensa sus clientes de sus productosCuales son sus tácticas y formas de publicidadCuales son sus formas de distribuciónProductor- cliente- Productor- Detallista- clienteProductor- mayorista- detallista- cliente¿Cuales son sus tácticas y/o formas de publicidad?A. Medios de comunicación para publicitarse.B. Características del producto, precio, distribución, y si el servicio están haciendo énfasis sobre lo que hacer en su publicidad?C. Ofertas y descuentos.D. Como en el caso de la segmentación de la demanda, también se puede generar una estructura del mercado desde la perspectiva de los competidores como sigue: > Monopolios> Oligopolios> Mercados puramente competitivos> Mercado con competencia imperfecta> Varios aspectos a tomarse en cuenta, en el análisis de la competencia:> Localización de la competencia> Estacionalidad d e la oferta> Líneas d e productos> Capacidad instalada.

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